Fiestas de Moratalla 2014

Fiestas de Moratalla 2014 – Encierros por vereda

El pasado 15 de junio tuvieron lugar las primeras celebraciones de las Fiestas de Moratalla 2014 en honor al Santísimo Cristo del Rayo, pues se conmemora, como cada año, que el 15 de junio de 1621 se encontraba la Iglesia Parroquial llena de fieles y se produjo el milagroso impacto de un rayo en la imagen de un Cristo Crucificado, y a pesar de ello ninguno de los presentes sufrió daño alguno.

Sin embargo, los días de mayor celebración en Moratalla son del 11 al 17 de julio de 2014, semana durante la que se celebran numerosos festejos, como la Elección y Coronación de Reina y Damas de Honor, Pasacalles Musicales, Castillo de Fuegos Artificiales y el Certamen Literario «Albaricoque de Oro».

El festejo protagonista son los Encierros y Sueltas de ganado bravo. Durante toda esa semana, desde primera hora de la mañana son anunciados por las tradicionales Diana Floreadas y el Volteo General de Campanas, y es cuando se da suelta al ganado campo a través, con una comitiva formada por cabestraje, caballos y mozos a pie. Finalmente entran en el pueblo y todo el que lo desea participa en el clásico «correr la vaca» por las calles de Moratalla.

Toda la población acoge con gran hospitalidad a los visitantes que quieran acercarse a los Encierros y festejos de las Fiestas de Moratalla 2014, sin olvidar los posibles sustos y el riesgo de una fiesta de estas características.

Casas rurales de la Granja en el Cortijo de Rojas, Moratalla (Murcia)

Las casas rurales del Cortijo de Rojas durante el amanecer

A todos los viajeros que deseen vivir las Fiestas de Moratalla 2014 y además disfrutar del estupendo entorno y turismo rural que ofrece Moratalla, les invitamos a que reserven su estancia en el Cortijo de Rojas, donde encontrarán todos los servicios e instalaciones necesarios para una estancia completa y cómoda. Disponemos en total de 56 plazas, distribuidas en cinco casas rurales en Moratalla (siendo la casa más pequeña de seis plazas), y todas dentro de la misma finca. Entre las  instalaciones destacamos las piscinas, barbacoas, instalaciones deportivas de fútbol, tenis, ping pong y baloncesto, granja con animales, miradores y amplias zonas de paseo, y destacan servicios como el de comidas, barriles de cerveza, contratación de actividades de ocio al aire libre, etc.

En definitiva, le ofrecemos una opción turística completa para que le apetezca venir a Moratalla, precioso enclave del Noroeste de Murcia, a disfrutar de nuestras casas rurales y de las Fiestas de Moratalla 2014 en honor al Santísimo Cristo del Rayo. Le invitamos a que visite nuestra webcontacte con nosotros para preguntar cualquier información o realizar su alquiler.