Fiestas de Moratalla 2014

Fiestas de Moratalla 2014 – Encierros por vereda

En Moratalla, sus fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Rayo tienen diversos actos el 15 de junio para conmemorar que ese día en 1621, estando la Iglesia Parroquial llena de fieles, se produjo el milagroso impacto de un rayo en la imagen de un Cristo Crucificado sin que sufriera daño alguno de los presentes.

Es en julio cuando continúan y las calles de Moratalla se llenan de fiesta durante una semana completa, concretamente del 11 al 17 de julio. Se celebran numerosos festejos, como la Elección y Coronación de Reina y Damas de Honor, Castillo de Fuegos Artificiales, Pasacalles Musicales, Certamen Literario «Albaricoque de Oro», entre otros. Pero el eje central de la fiesta son los Encierros y Sueltas de ganado bravo.

Con las primeras luces del alba, las tradicionales Dianas Floreadas, acompañadas del característico Volteo General de Campanas, son el preámbulo cada día de los Encierros. Durante los días previos, las reses se encuentran en un recinto vallado junto a la Casa de Cristo, y cada día son soltadas campo a través, en compañía de cabestraje, caballos y mozos a pie. Posteriormente toda la comitiva hace su entrada en el pueblo, y sus estrechas calles son el escenario de los que quieren «correr la vaca».

La recomendación para los visitantes es que busquen refugio en las numerosas Peñas instaladas a lo largo del recorrido, donde podrán disfrutar de la hospitalidad de sus componentes, pero sin olvidar que nunca se está totalmente a salvo de sustos.

Casas rurales del Cortijo de Rojas

Vista frontal del Cortijo de Rojas

Si se ha decidido a pasar esos días en Moratalla y vivir este ambiente festivo, en Cortijo de Rojas les ofrecemos el alojamiento más cómodo y preparado, tanto de servicios como de instalaciones. Disponemos de cinco casas rurales en Moratalla con capacidad para hasta 56 personas, siendo la casa más pequeña de seis plazas. Todas ellas se encuentran en la misma finca y con las mejores instalaciones para hacer lo más agradable posible su estancia, como las piscinas, barbacoas, instalaciones deportivas de fútbol, baloncesto, tenis y ping pong, miradores y amplias zonas de paseo, granja con animales, y destacan servicios como el de comidas, barriles de cerveza, contratación de actividades de ocio al aire libre, etc.

Le ofrecemos una opción turística completa para que le apetezca venir a Moratalla, precioso enclave del Noroeste de Murcia, a disfrutar de ésta y el resto de casas rurales que ponemos a su disposición. Conozca nuestras ofertas, como las que tenemos vigentes para este mes de mayo, y contacte con nosotros para preguntar cualquier información o realizar su reserva.