El Mulero, casa rural del Cortijo de Rojas en Moratalla (Murcia)

Fachada de la casa rural del Mulero, en Moratalla

Dentro de la finca que comprende el Cortijo de Rojas, situada en Moratalla (Murcia), se encuentran un total de cinco casas rurales que están divididas en dos espacios. Así, por un lado está el Cortijo de Rojas con tres casas rurales, que son la Casa Principal, la Casa del Mulero y la Casa de la Almazara, y por otro lado están las dos Casas de la Granja.

Tal y como se acaba de comentar, una de las casas rurales situada en el espacio del Cortijo de Rojas es la Casa del Mulero, denominada así porque ahí era donde vivía antiguamente el mulero (persona que se encargaba del cuidado de los mulos, burros, vacas, etc.) con su familia. La casa fue rehabilitada en 1994, y se ha intentado conservar todo el sabor de lo rústico y lo tradicional, conservando los techos, todos de “colañas” o vigas de madera.

Respecto a su distribución, es una vivienda de 6 plazas, en planta baja, de unos 110m2 útiles, y consta de entrada, salón comedor con chimenea, cocina, distribuidor, baño y tres dormitorio dobles, uno de los cuales tiene salida al patio, donde se encuentran las barbacoas. Además, la casa puede admitir alguna cama supletoria.

La cocina dispone de frigorífico, encimera, lavadora, microondas, horno eléctrico, lavavajillas, calentador de agua, además de pequeños electrodomésticos como batidora, plancha, etc.

El Mulero, casa rural del Cortijo de Rojas en Moratalla (Murcia)

Salón de la casa rural del Mulero, en el Cortijo de Rojas – Moratalla (Murcia)

Uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes y que destacan del conjunto del Cortijo de Rojas son sus servicios e instalaciones, ya que está todo cuidado al detalle para que nuestras casas rurales sean de las más cómodas y acogedoras de Moratalla. Por ejemplo, todas las casas rurales disponen de calefacción central, agua caliente o servicio de leña.

Cabe destacar que, aunque no disponemos de restaurante, existe la posibilidad de que pueda encargar que le lleven la comida o la cena al Cortijo lista para comer a la hora que elija. Podrá disfrutar de platos típicos o cualquier otra comida que desee, por un buen precio. Además los sábados va el panadero a los alojamientos, por si desea comprar pan recién hecho. Por otro lado, si le gusta la cerveza, podremos prepararle un barril bien fresquito, ya que disponemos de un serpentín de cerveza con barriles de 20 litros. Tan solo pídalo con antelación si está interesado.

Otro de los servicios a los que puede optar es a realizar actividades al aire libre con Naturocio, una empresa con la que puede contratar varias opciones de ocio, como por ejemplo partidas de paint-ball. Puede consultar toda su oferta en la web de Naturocio y en el teléfono 669 879 450.

En definitiva, ofrecemos todos los servicios para que no dude en venir a Moratalla, precioso enclave del Noroeste de Murcia, a disfrutar de ésta y el resto de casas rurales que ponemos a su disposición. Conozca nuestras ofertas, como las que tenemos vigentes para este mes de mayo, y contacte con nosotros para preguntar cualquier información o realizar su reserva.