En el Cortijo de Rojas tenemos un total de cinco casas rurales que están divididas en dos espacios, aunque todo dentro de la misma finca en Moratalla (Murcia). Así, la distribución queda de la siguiente forma: por un lado está el Cortijo de Rojas con tres casas rurales, que son la Casa Principal, la Casa del Mulero y la Casa de la Almazara; por otro lado están las dos Casas de la Granja.

Como se ha comentado antes, una de las casas rurales del Cortijo de Rojas es la Casa Principal o Casa Grande, la cual ha sido siempre el alojamiento rural principal del cortijo, situado en las cercanías de Moratalla. Es una casa rural con dos pisos, y unos 150 m2 útiles. Fue restaurada en 1994, manteniendo su distribución tal y como estaba desde 1945.

En cuanto a la distribución, en la planta baja está el salón-comedor con chimenea, un baño completo y una cocina grande, también con chimenea y aseo, y una despensa grande con dos frigoríficos. La cocina, que está equipada con lavadora, microondas, calentador de agua, encimera y pequeños electrodomésticos, tiene una salida al patio, donde se encuentran las barbacoas.

Alcoba de la Casa Principal del Cortijo de Rojas

Alcoba de la Casa Principal del Cortijo de Rojas

En la primera planta están los dormitorios, uno de los cuales es de matrimonio y cuatro dobles, sumando en total diez plazas,existiendo la posibilidad de colocar seis camas supletorias. En esta planta hay otro baño completo.

Uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes y que destacan del conjunto del Cortijo de Rojas son sus servicios e instalaciones, ya que está cuidado todo al detalle para que las casas rurales sean de las más confortables de Moratalla. Por ejemplo, todas las casas rurales disponen de calefacción central, agua caliente o servicio de leña.

Cabe destacar que, aunque no disponemos de restaurante, existe la posibilidad de que pueda encargar que le lleven la comida o la cena al Cortijo lista para comer a la hora que elija. Podrá disfrutar de platos típicos o cualquier otra comida que desee, por un buen precio. Además los sábados va el panadero a los alojamientos, por si desea comprar pan recién hecho. Por otro lado, si le gusta la cerveza, podremos prepararle un barril bien fresquito, ya que disponemos de un serpentín de cerveza con barriles de 20 litros. Tan solo pídalo con antelación si está interesado.

Migas es un plato típico de Moratalla

Migas es un plato típico de Moratalla

Otro de los servicios a los que puede optar es a realizar actividades al aire libre con Naturocio, una empresa con la que puede contratar varias opciones de ocio, como por ejemplo partidas de paint-ball. Puede consultar toda su oferta en la web de Naturocio y en el teléfono 669 879 450.

En definitiva, ofrecemos todos los servicios para que no dude en venir a Moratalla, precioso enclave del Noroeste de Murcia, a disfrutar de ésta y el resto de casas rurales que ponemos a su disposición.