Moratalla, precioso enclave del Noroeste de Murcia, es un lugar que vive de forma especial la Semana Santa, siendo unos días muy señalados en el calendario de todos sus habitantes y también de los turistas que cada año disfrutan de la particular forma de vivir la Semana Santa que tienen los moratalleros.

En Moratalla, la Semana Santa es sinónimo de tambor, ya que además de las procesiones pasionales que discurren por sus calles, la famosa Fiesta del Tambor es una tradición muy arraigada y que llena de percusión el pueblo entero durante Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Se trata de un arte popular que es transmitido de padres a hijos, y se ha sabido conservar en estado puro.

Es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, pues se trata del único pueblo donde el tamborista toca con la cara tapada con capirote, redobla de forma personal e individual, y viste túnicas de estampados y combinaciones coloridas, siendo éste un aspecto impactante para todos los visitantes.

Tambores Semana Santa Moratalla

Tambores de la Semana Santa de Moratalla – Murcia

La mejor opción para disfrutar de unos días llenos de tradición en plena sierra es optar por una casa rural en Moratalla, y que disponga de todas las comodidades y servicios para  pasar una cómoda estancia. En el Cortijo de Rojas disponemos de 5 casas rurales perfectamente acondicionadas y preparadas para que los visitantes disfruten de la Semana Santa en un entorno único.

La oferta de plazas de nuestras casas rurales oscilan entre 10 y 6 plazas en cada una (con posibilidad de amplicación mediante camas supletorias), y cuentan con la Q de calidad que garantiza que el Cortijo de Rojas es uno de los mejores alojamientos tanto de Moratalla como de la Región de Murcia.

Las excelentes instalaciones con las que cuenta el Cortijo de Rojas para acompañar la estancia y pasar agradables ratos, unido a que cuenta con un total de 56 plazas hace que sea la opción perfecta para grupos, tanto familiares como de amigos. Se puede practicar deporte en el campo de futbito, la pista de tenis, la canasta de baloncesto o la mesa de ping pong. Además, cuenta con barbacoas y amplias explanadas para poder disfrutar del paisaje al aire libre en esos días de sol que suele hacer en la época navideña. Si además viene con niños, disfrutarán jugando en la cabaña y el columpio típico especialmente diseñado para ellos, además de poder visitar el corral con animales y dar largos paseos hacia los estupendos miradores que nos rodean.

Ven al Cortijo de Rojas con los tuyos y disfruta de unos días de vacaciones en un alojamiento de calidad y con todos los servicios e instalaciones que puedas necesitar. Contacta con nosotros hoy mismo y realiza tu reserva. ¡Sabemos que repetiréis!